El Predicador de Eclesiastés nos dice, «Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora… tiempo de llorar, y tiempo de reír… tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar» Eclesiastes 3:1-9 

En un tiempo de incertidumbre, ¿qué deberíamos cantar?

Mientras el mundo responde a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Cristo invita a su pueblo, como siempre, a acercarse al trono de Dios con confianza para encontrar ayuda en nuestro tiempo de necesidad (Hebreos 4:16). Los himnos de la fe, tanto antiguos como modernos, nos ofrecen un vocabulario para expresar nuestros miedos, ansiedades y preguntas a Aquel que escucha.

Muchas iglesias han decidido cancelar sus reuniones obedeciendo a las recomendaciones sanitarias del gobierno sobre evitar las reuniones masivas y considerando a los más vulnerables al virus. Estos son tiempos excepcionales. Nada se compara con reunirse con el pueblo de Dios en la iglesia local y dejar que la Palabra habite en nosotros ricamente mientras cantamos (Col 3:16). Sin embargo, aunque muchos creyentes pueden estar temporalmente separados, este no es un momento para permanecer en silencio. Ahora, como siempre, el cristiano canta.

Así que, a través de estos himnos, pongamos nuestras cargas a los pies de Cristo. Alabado sea el Señor de la historia que tiene todas las cosas -enfermedad, vida y muerte- en sus manos. Pidamosle ayuda mientras dure esta espera por la contingencia. Lamenten y lamenten los trágicos efectos de la caída. Y anunciad la buena noticia de que a través de la muerte y resurrección de Cristo, nos ha dado una esperanza inquebrantable.

Aquí hay 39 canciones para cantar en tiempos difíciles:

1. Bendeciré al Señor

Y ellos alabaron con gran alegría, y se inclinaron y adoraron. 2 Crónicas 29:30

Do | Con fervor

Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza en mi boca estará. En el Señor se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán.

Engrandeced al Señor conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor y él me oyó, y de todos mis temores me libró.

LETRA; Basada en Salmo 34: 1-4. MUSICA; Compositor descon., Latinoamérica, s. 20, arreg. F.B.J.

2. Cuán grande es él

¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Salmo 8:9

Si b (Capo 1 – La) / Do Con júbilo

1. Señor, mi Dios, al contemplar los cielos, El firmamento y las estrellas mil, Al oír tu voz en los potentes truenos Y ver brillar el sol en su cenit,

Coro: // Mi corazón entona la canción, ¡Cuán grande es él! ¡Cuán grande es él! //

2. Al recorrer los montes y los valles Y ver las bellas flores al pasar, Al escuchar el canto de las aves Y el murmurar del claro manantial,

3. Cuando recuerdo del amor divino Que desde el cielo al Salvador envió, Aquel Jesús que por salvarme vino Y en una cruz sufrió por mí y murió,

4. Cuando el Señor me llame a su presencia, Al dulce hogar, al cielo de esplendor, Le adoraré cantando la grandeza De su poder y su infinito amor.

LETRA: Stuart K. Hine, 1948, basada en poesía original de Carl Boberg, 1885, trad. A.W. Hotton Rives. MUSICA: Melodía sueca, arreg. Stuart K. Hine,1949.

3. Te alabarán, oh Jehová

Te alabarán, oh Señor, todos los reyes. Salmo 138:4

Fa (Capo 1- Mi) Con alegría

Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes, Todos los reyes de la tierra; Porque han oído los dichos de tu boca, Y cantarán de los caminos de Jehová.

// Porque la gloria de Jehová es grande, Porque Jehová es excelso en sus caminos; Porque Jehová atiende al humilde, Mas mira de lejos al altivo. //

LETRA: Basada en Salmo 138:4-6. MUSICA: Compositor descon., Latinoamérica, s. 20, arreg. F.B.J.

4. El que habita al abrigo de Dios

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Salmo 91:1

Fa m (Capo 1 – Mi m) Con confianza

1. El que habita al abrigo de Dios Morará bajo sombras de amor; Sobre él no vendrá ningún mal Y en sus alas feliz vivirá.

Coro: Oh, yo quiero habitar al abrigo de Dios, Sólo allí encontraré paz y profundo amor. Mi delicia es con él comunión disfrutar Y por siempre su nombre alabar.

2. El que habita al abrigo de Dios muy feliz ciertamente será; Ángeles guardarán su salud Y sus pies nunca resbalarán.

3. El que habita al abrigo de Dios Para siempre seguro estará; Caerán a su diestra diez mil Mas a él no vendrá mortandad.

LETRA: Basada en el Salmo 91, Luz Ester Ríos de Cuna, 1954, alt. MUSICA: Rafael Cuna, 1954, arreg. Norman Johnson, 1966.

5. Grande es tu fidelidad

Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana. Lamentaciones 3:22-23

Mi b (Capo 1 – Re) Con admiración

1. Oh, Dios Eterno, tu misericordia Ni una sombra de duda tendrá; Tu compasión y bondad nunca fallan Y por los siglos el mismo serás.

Coro: ¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad! Cada momento la veo en mí. Nada me falta, pues todo provees, ¡Grande, Señor, es tu fidelidad!

2. La noche oscura, el sol y la luna, Las estaciones del año también, Unen su canto cual fieles criaturas, Porque eres bueno, por siempre eres fiel.

3. Tú me perdonas, me impartes el gozo, Tierno me guías por sendas de paz; Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo, Y por los siglos mi Padre serás.

LETRA: Thomas O. Chisholm, 1923, trad. Honorato Reza. MUSICA: William M. Runyan, 1923.

6. Vine a alabar a Dios

Cantaré salmos a mi Dios mientras viva. Salmo 146:2

Do | Con vigor

Vine a alabar a Dios, Vine a alabar a Dios, Vine a alabar su nombre, Vine a alabar a Dios.

El vino a mi vida un día muy especial, Cambió mi corazón, me enseñó un camino mejor, Y esa es la razón por la que digo que // vine a alabar a Dios. //

LETRA: Wayne Romero, 1975, es trad. MUSICA: Wayne Romero, 1975, arreg. F.B.J.

7. Te exaltaré, mi Dios, mi Rey

Generación a generación celebrará tus obras. Salmo 145:4

Re m | Con energía

1. Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre Eternamente y para siempre; Cada día te bendeciré. Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre; Grande es Jehová y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable; Cada día te bendeciré.

2. Generación a generación Celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos; Cada día te bendeciré. Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre; Grande es Jehová y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable; Cada día te bendeciré.

LETRA: Basada en Salmo 145:1-3. MUSICA: Casiodoro Cárdenas, 1973, arreg. F.B.J.

8. Por la mañana

Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré. Salmo 63:1

Do | Con sentimiento

1. Por la mañana yo dirijo mi alabanza A Dios que ha sido y es mi única esperanza. Por la mañana yo le invoco con el alma Y le suplico que me dé su dulce calma. El nos escucha, pues nos ama tanto, Y nos alivia de cualquier quebranto. Nos da su mano poderosa y fuerte, Para librarnos de la misma muerte.

2. Cuando la noche se aproxima, tenebrosa, En elevarle mi oración mi alma goza; Siento su paz inagotable, dulce y grata Porque temores y ansiedad, Cristo los mata. También elevo mi cantar al cielo Cuando a la tierra baja negro velo. El sol se oculta, pero queda Cristo, A quien mis ojos en el sueño han visto.

3. Brilla su lumbre bienhechora mientras duermo; Pone su mano sobre mí si estoy enfermo. Me fortalece, me alienta con el sueño, Pues es mi Dios, mi Redentor y él es mi dueño. Y al despertar por la mañana siento Que Dios invade mi alma y pensamiento; Veo a Jesús, mi Redentor amado, Por mi pecado en una cruz clavado.

4. Veo la sangre de sus manos que ha brotado; Veo la sangre borbotando en un costado; Una corona con espinas en su frente, La multitud escarneciéndole insolente. Pero, £qué dicha cuando al cielo sube, Lleno de gloria en majestuosa nube! Pero, £qué dicha cuando al cielo sube, Lleno de gloria en majestuosa nube!

LETRA y MUSICA: Alfredo Colom M., 1954, es arreg. 1954, ren. 1982

9. Cristo es la peña de Horeb

Bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1 Corintios 10:4

Mi m Con emoción

1. Cristo es la peña de Horeb que está brotando Agua de vida saludable para ti. Cristo es la peña de Horeb que está brotando Agua de vida saludable para ti. Ven a tomarla que es más dulce que la miel; Refresca el alma, refresca todo tu ser. Cristo es la peña de Horeb que está brotando Agua de vida saludable para ti.

2. Cristo es el lirio del valle de las flores; El es la rosa blanca y pura de Sarón. Cristo es la vida y amor de los amores; El es la eterna fuente de la salvación. Ven a buscarla en tu triste condición; Refresca el alma, refresca todo tu ser. Cristo es el lirio del valle de las flores; El es la rosa blanca y pura de Sarón.

LETRA: Autor descon., Latinoamérica, s. 20. MUSICA: Melodía portorriqueña, arreg. F.B.J.

10. Manos Cariñosas

Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos. Juan 20:20

Re m | Con reverencia

1. Manos cariñosas, manos de Jesús; Manos que llevaron la pesada cruz, Manos que supieron sólo hacer el bien, Gloria a esas manos! Aleluya, amén!

2. Blancas azucenas, lirios de amor, Fueron esas manos de mi Redentor; Manos que a los ciegos dieron la visión Con el real consuelo de su gran perdón.

3. Manos que supieron calmar el dolor, Oh, manos divinas de mi Redentor! Que multiplicaron los peces y el pan, Manos milagrosas que la vida dan.

4. Manos que sufrieron el clavo y la cruz; Manos redentoras de mi buen Jesús; De esas manos bellas yo confiado estoy; Ellas van guiando, pues al cielo voy.

5. Oh, Jesús! tus manos yo las vi en visión Y vertí mi llanto con el corazón; Vi sus dos heridas y la sangre vi Que tú derramaste por salvarme a mí.

LETRA y MUSICA: Alfredo Colom M., 1954, arreg. Roberto C. Savage.

11. En la cruz

Llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores. Isaías 53:4

Mi b (Capo 1 – Re) Con decisión

1. Con pena amarga fui a Jesús; mostréle mi dolor; Perdido, errante, vi su luz; bendíjome en su amor.

Coro: En la cruz, en la cruz, do primero vi la luz, Y las manchas de mi alma *yo lavé,

*opt. él lavó,

Fue allí por fe do vi a Jesús, *Y siempre feliz con él seré.

*opt. Y vivo feliz, pues me salvó.

2. Sobre una cruz, mi buen Señor su sangre derramó Por este pobre pecador, a quien así salvó.

3. Venció la muerte con poder, y al cielo se exaltó; Confiar en él es mi placer, morir no temo yo.

4. Aunque él se fue, solo no estoy; mandó al Consolador, Divino Espíritu que hoy me da perfecto amor.

LETRA: Estr. 1-4 Isaac Watts, 1707, coro R.E. Hudson, 1885, trad. Pedro Grado Valdés. MUSICA: Ralph E. Hudson, 1885, coro John H. Hewitt, 1864.

12. Porque él vive

Porque yo vivo, vosotros también viviréis. Juan 14:19

La b (Capo 1 – Sol) Con emoción

1. Dios nos envió a su Hijo Cristo; El es amor, paz y perdón. Por mí murió en el Calvario, Mas de la tumba con poder resucitó.

Coro: Porque él vive no temo el mañana; Porque él vive seguro estoy, Porque yo sé, yo sé que el futuro es suyo Y que la vida vale, porque él vive hoy.

2. Grato es tener a un tierno niño, Precioso don que Dios nos da. Cuánto mejor cuando él recibe Al Salvador, y vida eterna gozará.

3. Se acabará mi vida un día; Enfrentaré muerte y dolor. Mas a Jesús veré en la gloria, Y reinaré con mi triunfante Salvador.

LETRA y MUSICA: William y Gloria Gaither, 1971, trad. Comité de Celebremos.

13. Al Cristo vivo sirvo

Yo sé que mi Redentor vive. Job 19:25

La b (Capo 1 – Sol) Con regocijo

1. Al Cristo vivo sirvo y él en el mundo está; Aunque otros lo negaren, yo sé que él vive ya. Su mano tierna veo, su voz consuelo da, Y cuando yo le llamo, muy cerca está.

Coro: El vive, (él vive,) él vive, (él vive,) Hoy vive el Salvador; conmigo está y me guardará mi amante Redentor. El vive, (él vive,) él vive, (él vive,) Me imparte salvación; sé que él viviendo está porque vive en mi corazón.

2. En todo el mundo entero contemplo yo su amor, Y al sentirme triste, consuélame el Señor; Seguro estoy que Cristo mi vida guiando está, Y que otra vez al mundo regresará.

3. Regocijad, cristianos, hoy himnos entonad; Eternas aleluyas a Cristo el Rey cantad. Ayuda y esperanza es del mundo pecador; No hay otro tan amante como el Señor.

LETRA y MUSICA: Alfred H. Ackley, 1933, trad. G.P. Simmonds.

14. Yo vivo, Señor

Con Cristo estoy… crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí . Gálatas 2:20

Do | Con vigor

1. Yo vivo, Señor, porque tú vives; Porque tú vives, Señor, es que yo vivo. // Me das consuelo, me das abrigo, Y en la aflicción, mi Señor, estás conmigo. //

2. Soy salvo, Señor, pues me salvaste, Pues me salvaste, Señor, eternamente. // Yo voy al cielo, voy a la gloria, Porque, Señor, tú me diste la victoria. //

LETRA y MUSICA: Adán A. Calderón, 1954, arreg. Roberto C. Savage.

15. Bellas palabras de vida

Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63

Fa (Capo 1 – Mi) Con gozo

1. Oh! cantádmelas otra vez, Bellas palabras de vida; Hallo en ellas mi gozo y luz, Bellas palabras de vida. Sí, de luz y vida son sostén y guía;

Coro: Qué bellas son, qué bellas son! Bellas palabras de vida; Qué bellas son, qué bellas son! Bellas palabras de vida.

2. Jesucristo a todos da Bellas palabras de vida; Oye su dulce voz, mortal, bellas palabras de vida. Bondadoso te salva, y al cielo te llama.

3. Grato el cántico sonará, Bellas palabras de vida; Tus pecados perdonará, bellas palabras de vida. Sólo Cristo redime, vida nueva te ofrece.

LETRA y MUSICA: Philip P. Bliss, 1874, trad. Julia A. Butler, alt.

16. Sublime Gracia

Siendo justificados…mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:24

Sol Con ánimo

1. Sublime gracia del Señor Que un infeliz salvó; Fui ciego mas hoy miro yo, Perdido y él me halló.

2. Su gracia me enseñó a temer; Mis dudas ahuyentó; Oh cuán precioso fue a mi ser Cuando él me transformó!

3. En los peligros o aflicción Que yo he tenido aquí, Su gracia siempre me libró Y me guiará feliz.

4. Y cuando en Sion por siglos mil Brillando esté cual sol, Yo cantaré por siempre allí Su amor que me salvó.

LETRA: Estr. #1-3 John Newton, 1779, estr. #4, en Collection of Sacred Ballads, 1790, trad. Cristóbal E. Morales. MUSICA: Melodía americana en Virginia Harmony, 1831, arreg.Edwin O. Excell, 1900, alt.

17. ¿Quieres ser salvo?

En quien tenemos redención por su sangre. Colosenses 1:14

Si b (Capo 1 – La) Con firmeza

1. ¿Quieres ser salvo de toda maldad? Tan sólo hay poder en mi Jesús. ¿Quieres vivir y gozar santidad? Tan sólo hay poder en Jesús.

Coro: Hay poder, (hay poder,) poder, sin igual poder en Jesús (en Jesús) quien murió; (quien murió;) Hay poder, (hay poder,) poder, sin igual poder en la sangre que él vertió.

2. ¿Quieres ser libre de orgullo y pasión? Tan sólo hay poder en mi Jesús. ¿Quieres vencer toda cruel tentación? Tan sólo hay poder en Jesús.

3. ¿Quieres servir a tu Rey y Señor? Tan sólo hay poder en mi Jesús. Ven, y ser salvo podrás en su amor; Tan sólo hay poder en Jesús.

LETRA y MUSICA: Lewis E. Jones, 1899, trad. D. A. Mata.

18. Hallé un buen amigo

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17

Fa (Capo 1 – Mi) Con ánimo

1. Hallé un buen amigo, mi amado Salvador; Contaré lo que ha hecho él por mí; Hallándome perdido e indigno pecador, Me salvó y ya me guarda para sí. Me salva del pecado, me guarda de Satán, Promete estar conmigo hasta el fin. (Aleluya!) El consuela mi tristeza, me quita todo afán; £Grandes cosas Cristo ha hecho para mí!

2. Jesús jamás me falta; jamás me dejará; Es mi fuerte y poderoso Protector. Del mundo yo me aparto y de la vanidad Para consagrar mi vida a mi Señor. Si el mundo me persigue, si sufro tentación, Confiado en Cristo puedo resistir. (Aleluya!) La victoria me es segura, y elevo mi canción: £Grandes cosas Cristo ha hecho para mí!

3. Yo sé que Jesucristo muy pronto volverá, Y entre tanto me prepara un lugar En casa de su Padre, mansión de luz y paz, Do el creyente fiel con él ha de morar. Llegando a la gloria, con él yo estaré; Contemplaré su rostro siempre allí. (Aleluya!) Con los santos redimidos gozoso cantaré: £Grandes cosas Cristo ha hecho para mí!

LETRA: Charles W. Fry, 1881, trad. Enrique S. Turrall. MUSICA: Melodía inglesa, arreg. William S. Hays, 1871.

19. Solamente en Cristo

No hay otro nombre bajo el cielo…en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

Do | Con alegría

1. Solamente en Cristo, solamente en él, La salvación se encuentra en él. No hay otro nombre dado a los hombres; Solamente en Cristo, solamente en él.

2. En San Juan catorce y el verso seis, Dice Jesús, “Soy la verdad, Soy el camino, también la vida; Nadie viene al Padre sino por mí”.

LETRA: Basada en Juan 14:6 y Hechos 4:12, autor descon. MUSICA: Compositor descon., Latinoamérica, s. 20 arreg. F. B. J.

20. Pues si vivimos

Pues si vivimos, para el Señor vivimos. Romanos 14:8

Fa (Capo 1) – Mi Con intensidad

Pues si vivimos, para él vivimos, Y si morimos, para él morimos.

Sea que vivamos, o que muramos, Somos del Señor, somos del Señor.

Sea que vivamos, o que muramos, Somos del Señor, somos del Señor.

LETRA: Basada en Romanos 14:8. MUSICA: Compositor descon., México, s. 20 arreg. F. B. J.

21. Amarte sólo a ti, Señor

El que me ama, será amado por mi Padre. Juan 14:21

Mi m | Con emoción

1. Amarte sólo a ti, Señor,

amarte sólo a ti, Señor,

amarte sólo a ti, Señor, y hacer tu voluntad;

Seguir tu caminar, Señor,

seguir sin desmayar, Señor,

seguir hasta el final, Señor, y no mirar atrás.

Seguir tu caminar, Señor,

seguir sin desmayar, Señor,

seguir hasta el final, Señor, y no mirar atrás.

2. Confiar tan sólo en ti, Señor,

confiar tan sólo en ti, Señor,

confiar tan sólo en ti, Señor, y hacer tu voluntad;

Seguir tu caminar, Señor,

seguir sin desmayar, Señor,

seguir hasta el final, Señor, y no mirar atrás.

Seguir tu caminar, Señor,

seguir sin desmayar, Señor,

seguir hasta el final, Señor, y no mirar atrás.

LETRA: Basada en Juan 14 :21, autor descon., Latinoamérica, s. 20 MUSICA: Compositor descon., Latinoamérica, s. 20, arreg. F. B. J.

22. El gozo del Señor

No os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fuerza. Nehemías 8:10

Mi b (Capo 1 – Re) Con gozo

1. // El gozo del Señor mi fortaleza es, // Su gozo sin medida él me da.

2. // Si tienes ese gozo puedes tú cantar, // Su gozo sin medida él me da.

3. // Me da del agua viva; sed no tengo más; Su gozo sin medida él me da. //

LETRA: Basada en Nehemías 8:10, Alliene G. Vale, 1971, es trad. MUSICA: Alliene G. Vale, 1971.

23. Día en día

Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios. Salmo 68:19

Mi b (Capo 1 – Re) Con calma

1. Día en día Cristo está conmigo; Me consuela en medio del dolor, Pues confiando en su poder eterno, No me afano, ni me da temor. Sobrepuja todo entendimiento La perfecta paz del Salvador. En su amor tan grande e infinito Siempre me dará lo que es mejor.

2. Día en día Cristo me acompaña Y me brinda dulce comunión. Todos mis cuidados él los lleva; A él le entrego mi alma y corazón. No hay medida del amor supremo De mi bondadoso y fiel Pastor. El me suple lo que necesito, Pues el pan de vida es mi Señor.

3. Oh Señor, ayúdame este día A vivir de tal manera aquí Que tu nombre esté glorificado, Pues anhelo honrarte sólo a ti. Con la diestra de tu gran justicia Me sustentas en la turbación. Tus promesas son sostén y guía; Siempre en ellas hay consolación.

LETRA: Carolina Sandell-Berg, 1865, trad. Roberto C. Savage y Francisco S. Cook. MUSICA: Oscar Ahnfelt, 1872. Trad. y arreg.

24. Estoy Bien

La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan. Esdras 8:22

Do Con confianza

1. De paz inundada mi senda esté

O cúbrala un mar de aflicción,

Cualquiera que sea mi suerte, diré:

“Estoy bien, tengo paz, Gloria a Dios!”

Coro: Estoy bien, (Estoy bien,)

Gloria a Dios! (£Gloria a Dios!)

Tengo paz en mi ser, Gloria a Dios!

2. Ya venga la prueba o me tiente Satán,

No amengua mi fe ni mi amor;

Pues Cristo comprende mis luchas, mi afán,

Y su sangre obrará en mi favor.

3. Feliz yo me siento al saber que Jesús

Libróme de yugo opresor;

Quitó mi pecado, clavólo en la cruz;

Gloria demos al buen Salvador.

4. La fe tornaráse en feliz realidad

Al irse la niebla veloz;

Desciende Jesús con su gran majestad,

Aleluya, estoy bien con mi Dios!

LETRA: Horatio G. Spafford, 1873, trad. Pedro Grado Valdés, alt. MUSICA: Philip P. Bliss, 1876.

25. Quiero cantar una linda canción

Cantad a Jehová, vosotros sus santos. Salmo 30:4

Do | Con gozo

1. Quiero cantar una linda canción De un hombre que me transformó, Quiero cantar una linda canción De aquel que mi vida cambió.

Es mi amigo Jesús, es mi amigo Jesús, El es Dios, él es Rey, es amor y verdad. Sólo en él encontré esa paz que busqué, Sólo en él encontré la felicidad.

2. Cuando Jesús a mi vida llegó Esa paz y ese gozo me dio; Quiero que sepas que tú también Puedes gozar siempre de su amor.

Si creyeres en él, si confiares también, Su amor te dará, y con él vivirás. Como yo, cantarás esta linda canción Y amor llevarás a la humanidad.

LETRA y MUSICA: Autor y compositor descon., Latinoamérica, s. 20, arreg. F.B.J.

26. Que mi vida entera esté

Los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Jueces 5:31

Do | Con decisión

1. Que mi vida entera esté consagrada a ti, Señor; Que a mis manos pueda guiar el impulso de tu amor.

2. Que mis pies tan sólo en pos de lo santo puedan ir, Y que a ti, Señor, mi voz se complazca en bendecir.

3. Que mi tiempo todo esté consagrado a tu loor, Que mis labios al hablar, hablen sólo de tu amor.

4. Toma oh Dios! mi voluntad, y hazla tuya, nada más; Toma, sí, mi corazón; por tu trono lo tendrás.

5. Toma tú mi amor, que hoy a tus pies vengo a poner; Toma todo lo que soy; todo tuyo quiero ser.

Coro: Lávame en tu sangre, Salvador, (mi Salvador), Límpiame de toda mi maldad. (de mi maldad). Traigo a ti mi vida, para ser, Señor, Tuya por la eternidad.

(Coro: versión optativa) Quiero entregarme a ti, Señor, (a ti, Señor), Quiero siempre andar en santidad. (en santidad). Traigo a ti mi vida, para ser, Señor, Tuya por la eternidad.

LETRA: Estr. #1-5 Frances R. Havergal, 1874, coro, William J. Kirkpatrick, 1903, trad. Vicente Mendoza; coro opt. Oscar López M., 1989. MUSICA: William J. Kirkpatrick, 1903.

27. He decidido seguir a Cristo

Y luego los llamó; y… le siguieron. Marcos 1:20

Do | Con certidumbre

1. He decidido seguir a Cristo, // He decidido seguir a Cristo, // No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.

2. La vida vieja la he dejado, // La vida vieja la he dejado, // No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.

3. El Rey de gloria me ha transformado, // El Rey de gloria me ha transformado, // No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.

LETRA: Autor descon., c. 1950, trad. y adapt. Roberto C. Savage. MUSICA: Melodía hindú, arreg. William J. Reynolds. Letra © 1954 Singspiration Music. Arreg.

28. Cristo fiel te quiero ser

Como lo habéis aprendido de Epafras… un fiel ministro de Cristo. Colosenses 1:7

Mi b (Capo 1 – Re) Con energía

1. Cristo, fiel te quiero ser, Dame el poder, dame el poder; Yo contigo quiero andar, Sin vacilar, sin vacilar.

Coro: En tus pasos quiero seguir, Cerca de ti, cerca de ti; Y si encuentro pruebas aquí, Dame confianza en ti.

2. Con Jesús yo quiero hablar, Sólo con él, sólo con él; Paz y gozo yo tendré, Al serle fiel, al serle fiel.

3. Dame ardiente corazón, Lleno de amor, lleno de amor; Y tu Espíritu, Señor, Como Guiador, como Guiador.

4. Cada día quiero cumplir Tu voluntad, tu voluntad, Y servirte a ti, Señor, En humildad, en humildad.

LETRA y MUSICA: J. O. Hillyer, 1936, es trad.

29. Anhelo trabajar por el Señor

Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él. Colosenses 1:29

La b (Capo 1 – Sol) Con ánimo

1. Anhelo trabajar por el Señor; confiando en su Palabra y en su amor, Quiero yo cantar y orar, y ocupado siempre estar en la viña del Señor.

Coro: Trabajar y orar, (Trabajar y orar, trabajar y orar;) en la viña, en la viña del Señor; (del Señor;) Mi anhelo es orar, y ocupado siempre estar en la viña del Señor.

2. Anhelo cada día trabajar, y esclavos del pecado libertar, Conducirlos a Jesús, nuestro Guía, nuestra Luz, en la viña del Señor.

3. Anhelo ser obrero de valor, confiando en el poder del Salvador; El que quiera trabajar hallará también lugar en la viña del Señor.

LETRA y MUSICA: Isaiah Baltzell, 1880, trad. Pedro Grado Valdés.

30. Dilo a Cristo

Velad y orad, para que no entréis en tentación. Marcos 14:38

Sol | Con certidumbre

1. Cuando estés cansado y abatido,dilo a Cristo, dilo a Cristo; Si te sientes débil, confundido, dilo a Cristo el Señor.

Coro #1: Dilo a Cristo, dilo a Cristo, él es tu amigo más fiel; No hay otro amigo como Cristo, dilo tan sólo a él.

2. Cuando estés de tentación cercado, mira a Cristo, mira a Cristo; Cuando rujan huestes de pecado, mira a Cristo el Señor.

Coro #2: Mira a Cristo, mira a Cristo, él es tu amigo más fiel; No hay otro amigo como Cristo, dilo tan sólo a él.

3. Cuando llegue la final jornada, fía en Cristo, fía en Cristo; Te dará al cielo franca entrada, fía en Cristo el Señor.

Coro #3: Fía en Cristo, fía en Cristo, él es tu amigo más fiel; No hay otro amigo como Cristo, dilo tan sólo a él.

LETRA: Jeremiah E. Rankin, 1888, es trad. MUSICA: Edmund S. Lorenz, 1888.

31. A Combatir!

Tenemos lucha contra… huestes espirituales de maldad. Efesios 6:12

Si b (Capo 1 – La) Con vigor

1. A combatir! resuena la guerrera voz del buen Jesús, que hoy llamando está; Sin desmayar seguidle siempre con valor, y la victoria plena os dará.

Coro: A la batalla, oh cristiano! con el escudo de la cruz; Sé buen soldado, pues a tu lado está el príncipe Jesús. El con su gracia te sostiene, y con potencia sin igual Su brazo extiende y te defiende en esta lucha contra el mal.

2. A combatir! nos llama nuestro Salvador; Salid, luchad con nuestro Capitán; En la constante lid, seguid sin vacilar y venceréis las huestes de Satán.

3. Al Rey de reyes, nuestro Salvador Jesús, Honor y gloria todos tributad, Pues ya los suyos gozan de su plenitud y pronto reinará la santidad.

LETRA y MUSICA: Lelia N. Morris, 1905, trad. Enrique S. Turrall.

32. Firmes y adelante

Pelea la buena batalla de la fe. 1 Timoteo 6:12

Mi b (Capo 1 – Re) Con entusiasmo

1. Firmes y adelante, huestes de la fe, sin temor alguno, que Jesús nos ve. Jefe soberano, Cristo al frente va, y la regia enseña tremolando está. Coro: Firmes y adelante, huestes de la fe, Sin temor alguno, que Jesús nos ve. (Amén )

2. Al sagrado nombre de nuestro Adalid, Tiembla el enemigo y huye de la lid. Nuestra es la victoria, dad a Dios loor; Y óigalo el averno lleno de pavor.

3. Muévese potente la Iglesia de Dios; De los ya gloriosos marchamos en pos; Somos sólo un cuerpo, y uno es el Señor, Una la esperanza, y uno nuestro amor.

4. Tronos y coronas pueden perecer; De Jesús la Iglesia constante ha de ser; Nada en contra suya prevalecerá, Porque la promesa nunca faltará.

LETRA: Sabine Baring-Gould, 1864, trad. Juan B. Cabrera. MUSICA: Arthur S. Sullivan, 1871, contramelodía F.B.J.

33. La mañana gloriosa

Aguardando la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador. Tito 2:13

Do | Con gozo

1. Cuán gloriosa será la mañana, cuando venga Jesús el Salvador; Los creyentes unidos como hermanos, bienvenida daremos al Señor.

Coro: No habrá necesidad de la luz el resplandor, ni el sol dará su luz, ni tampoco su calor; Allí llanto no habrá, ni tristeza, ni dolor, Porque entonces Jesús el Rey del cielo para siempre será Consolador.

2. Esperamos la mañana gloriosa para dar la bienvenida al Dios de amor, Donde todo será color de rosa en la santa fragancia del Señor.

3. El cristiano fiel y verdadero y también el obrero de valor Y la Iglesia, esposa del Cordero, estarán en los brazos del Señor.

LETRA: Felicia y Mariano Beltrán, s. 20. MUSICA: Compositor descon., Colombia, c. 1949, arreg. Roberto C. Savage.

34. Más allá del sol

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna. Apocalipsis 21:23

Mi b (Capo 1 – Re) Con alegría

1. Aunque en esta vida no tengo riquezas, Sé que allá en la gloria tengo una mansión; Cual alma perdida entre las pobrezas, De mí, Jesucristo tuvo compasión.

Coro: // Más allá del sol, más allá del sol, Yo tengo un hogar, hogar, bello hogar, más allá del sol. //

2. Así por el mundo yo voy caminando, De pruebas rodeado y de tentación; Pero a mi lado viene, consolando, Mi bendito Cristo en la turbación.

3. A los pueblos todos del linaje humano Cristo quiere darles plena salvación; También una casa para cada hermano Fue a prepararles a la Santa Sion.

35. Bellas Mansiones

Voy allá a prepararles un lugar. Juan 14:2 (NVI)

Do | Con entusiasmo

1. Mansión gloriosa tengo yo en el cielo, Do las maldades nunca entrarán. Toda tristeza cambiará en consuelo, Y en dulce canto el dolor y afán.

Coro: Bellas mansiones hay allá en la gloria; Tendré en la mía el gozo sin par. Suenan las notas de la grata victoria; Voy pues con gozo a mi dulce hogar.

2. En este mundo predomina el llanto, Somos sujetos al dolor fatal. Más en el cielo cesará el quebranto Y por los siglos nunca habrá más mal.

3. Amigo mío, cuánto anhelo yo verte Libre de penas y de turbación. A Jesucristo debes ya entregarte; Tendrás también una bella mansión.

LETRA y MUSICA: Ira F. Stanphill, 1949, trad. Francisco Liévano.

36. Familia Feliz

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia. Lucas 2:52

Si b (Capo 1 – La) Con dulzura

Hay un lugar que Dios me dio, para crecer y para vivir; Es el hogar lugar de Dios, donde el amor puedo sentir.

Familia feliz es donde reina Dios; Familia feliz, gran bendición de Dios.

Hay un lugar que Dios me dio, para crecer y para vivir; Es el hogar lugar de Dios, donde el amor puedo sentir.

LETRA y MUSICA: Rafael Enrique Urdaneta, 1986, arreg. Mildred y Manolo Padilla.

37. Nuestra Patria

Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo. Joel 2:32

Do | Con convicción

Nuestra patria será para Cristo, si unidos luchamos por él; Una tierra que honre al Bendito y que muestre de Dios el poder. A luchar, pues, con santo entusiasmo; prediquemos de Cristo doquier.

Oh Cristianos, luchad! Vuestra patria salvad, que Jesús pronto vendrá. Oh Cristianos, luchad! Vuestra patria salvad, que Jesús pronto vendrá.

LETRA y MUSICA: Juan M. Isáis, 1956, arreg. Roberto C. Savage.

38. América será para Cristo

He aquí una gran multitud… de todas naciones, y tribus… y lenguas. Apocalipsis 7:9

Si b (Capo 1 – La) Con ánimo

1. América será para Cristo, el único camino hacia Dios; Verá lo que sus ojos no han visto, con sólo caminar de él en pos. América será para el cielo, el cielo que Jesús preparó, El día que tras rápido vuelo, al lado de Jehová se sentó.

2. Despierta, pues, América amada; alístate en las filas de Dios; Escucha del Señor la llamada, pues es tan cariñosa su voz.

Llamando está a tu puerta el Cordero que derramó su sangre en la cruz; Que sea el Nuevo Mundo el primero, en ir a las mansiones de luz.

3. Colombia, Panamá y Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Tendrán la paz de Dios que consuela, la paz que nos dejó el Redentor.

Y Chile, el Perú, la Argentina, y Cuba, Uruguay y el Brasil, Y el grupo de las islas marinas, tendrán sus bendiciones a mil.

4. Los pueblos que han estado dormidos sabrán que Dios les ama en verdad: Jamaica, los Estados Unidos, y México y también Canadá.

Los pueblos que componen el Istmo, y todos los del sur lo sabrán; Sin Cristo nunca habrá cristianismo; sin Cristo sólo reina Satán.

5. La bella Guatemala y Honduras, la hermosa Nicaragua, también, Tendrán en las edades futuras la vida y la salud del Edén.

Y Dios bendecirá a Costa Rica; y Dios bendecirá a El Salvador, Naciones que, aunque sean tan chicas, son grandes a la faz del Señor.

LETRA y MUSICA: Alfredo Colom M., 1956, arreg. Roberto C. Savage.

39. Alabad a Jehová

Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos, alabadle. Salmo 117:1

Fa (Capo 1 – Mi) Con alegría

Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos, alabadle.

Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,

Y la verdad de Jehová es para siempre, Aleluya, amén!

Y la verdad de Jehová es para siempre, Aleluya, amén!

LETRA: Basada en el Salmo 117. MUSICA: Compositor descon. Latinoamérica, s. 20 arreg. F.B.J.

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *