El AMA (Acción Misionera de Asigeo)

Pensando en la Acción Misionera de ASIGEO y sus eventos del pasado, podemos decir que fue una actividad totalmente inútil … si solo se piensa en ella como una simple actividad evangelística. Al contrario, el AMA fue un movimiento de renovación eclesial y misional en las iglesias de ASIGEO solo comparable a los movimientos de Evangelismo a Fondo de los años 60 y 70. 

Este movimiento de evangelización concentrada e intencional afectó no solamente a las iglesias de ASIGEO sino a las de otras denominaciones tanto dentro como fuera de Venezuela y sus efectos pueden constatarse hasta el día de hoy. Las iglesias que participaron en este mover de Dios fueron literalmente estremecidas por el impulso recibido de un ejército de creyentes de todas las edades que invadían ciudades y pueblos para comunicar el único mensaje que puede realmente transformar el corazón del ser humano: las buenas nuevas del evangelio.  

Resultados del AMA

Parte de estas iglesias nacieron como resultado del AMA, otras fueron resucitadas y establecidas, pero todas fueron afirmadas en uno de los valores más importantes de la eclesiología como es la visión reproductora.

Algunos de los soldados de este ejercito ya no están con nosotros. Se nos adelantaron en su encuentro con nuestro Capitán. Otros se han desanimado y han colgado sus armas espirituales en la pared, mirándolas con nostalgia de vez en cuando como un hermoso recuerdo de épocas pasadas.

A ellos es bueno recordarles que el Dios de las nuevas oportunidades está listo para escuchar de ti esa honesta y humilde oración: «Ten piedad de mi Oh Dios y ayúdame a renovar mi comunión contigo». ¿Acaso no ardía tu corazón cuando Dios te usaba para que muchas personas conocieran de Cristo? , ¿no se estremecía tu alma de alegría cuando en los cultos de cierre tantas personas y familias enteras venían rendidas a los pies del Salvador? Mientras tengamos vida, la mano amorosa de Dios sigue extendida hacia nosotros invitándonos a ponernos a cuentas con él. 

Nuevas estrategias para el mismo ejército 

La gran mayoría de este ejercito aún está activo, acuartelados por el momento, esperando el llamado para seguir avanzando en el cumplimiento de la misión. Seguro que el Señor de la mies nos dará la sabiduría y visión para seguir haciendo presencia en estos tiempos de pandemia y distanciamiento físico, para crear nuevas estrategias de modo que el mensaje del evangelio siga llegando a toda persona posible con la misma contundencia de siempre. 

Finalmente, si algo representa el AMA es la demostración más palpable de lo que Dios puede hacer cuando un hombre tiene visión y pasión por los perdidos. Ese hombre fue Hageo Herrera. El miraba los campos listos para la ciega, nosotros solo veíamos personas rebeldes, alejadas de Dios y hasta peligrosas.

Visión y pasión por los perdidos

En una ocasión, llegamos a un pequeño pueblo y me dijo: «Te voy a presentar al pastor de la iglesia». Yo estaba confundido porque minutos antes me había dicho que en ese pueblo no había iglesias. Me mostro un señor mayor recostado de un poste, visiblemente borracho.  Yo le pregunté: ¿Cómo es que ese señor es el pastor de la iglesia si esta borracho? Él me dijo, «ahora lo ves borracho pero Dios puede hacer de ese hombre un pastor si nosotros le damos la oportunidad de conocerle a través de la predicación del evangelio».

Un hombre fue usado por Dios para contagiarnos con su visión y pasión por los perdidos y esa marca seguirá con nosotros a cualquier lugar donde vayamos. El AMA nos ha marcado para siempre.

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *