Desde el año 2017, en La Región #6 de ASIGEO, las iglesias Dios con Nosotros, La Gloria de Dios y Dios de Salvación de El Tigrito, en un acuerdo de cooperación misionera, han decidido unir esfuerzos  en el marco de la sana interdependencia, para trabajar en las áreas de Liderazgo, Familias y Misiones.

Resumen de Actividades en el Acuerdo de Cooperación Iglesias Unidas 2017-2018

2017 

Junio

El viernes 23 de junio de 2017 se concibió la primera reunión para planificación del Proyecto de Acuerdo de Cooperación Interiglesias.

Septiembre

El sábado 16 de septiembre de 2017, se desarrolla en la sede principal de la Iglesia La Gloria de Dios, después de muchos años el primer Culto Unido, iniciando así el Proyecto de acuerdo de cooperación entre las Iglesias, Dios de Salvación (DDS), Dios con Nosotros (DCN) y La Gloria de Dios (LGDD) de El Tigrito. Fue un evento que superó todas las expectativas y confirmo el respaldo de Dios al trabajo de sana interdependencia propuesto por las tres Iglesias Unidas por el vínculo del amor en nuestro Señor Jesucristo y la membresía común a la Asociación de Iglesias Evangélicas de Oriente (ASIGEO).

2018

Enero

Posterior al primero Culto Unido de 2017, los pastores de las Iglesias Unidas DCN, DDS y LGDD, elaboraron una Agenda Misionera Interiglesias, que fue replanificada el viernes 26 de enero de 2018, en la sede Principal de la Iglesia DCN, la agenda se centró en el trabajo de Evangelismo y Discipulado Interiglesias y en esta primera etapa de la Agenda se definió un periodo de preparación con la puesta en práctica de diferentes disciplinas espirituales tales como Talleres de Formación, Matutino, Ayuno, Vigilia, Reunión de Pastores y Culto Unido.

Febrero

El sábado 10 de febrero de 2018, se llevó a cabo el Ayuno Interiglesias en la sede principal de la Iglesia DCN, cumpliendo con la primera actividad de la Agenda Misionera Interiglesias concedida en el Acuerdo de Cooperación de las Iglesias Unidas, este evento cumplió con el propósito de interceder por el trabajo de sana interdependencia y por los próximos esfuerzos de evangelismo interiglesias que se tienen planteado realizar en una próxima etapa del proyecto.

El sábado 17 de febrero de 2018, continuando con el curso de la Agenda Misionera Interiglesias, se llevó a cabo el Taller de Formación de Evangelizadores (Evangelismo Personal), a cargo del Pastor Ezequiel Beberaggi, con una asistencia efectiva de 66 miembros de las tres iglesias.

El sábado 24 de febrero de 2018, se realizó el Matutino Interiglesias en la sede principal de la Iglesia DDS, continuando con el propósito de interceder por el trabajo de cooperación inteiglesias.

Marzo

El sábado 10 de marzo de 2018, se desarrolló el Taller Cómo Confirmar la Fe, a cargo del Pastor. Ramón Martínez en la sede principal de la Iglesia DCN. Con el propósito de reforzar el entrenamiento de los evangelizadores que se sumaran al trabajo evangelistico en la segunda etapa del proyecto de cooperación interiglesias.

El viernes 16 de marzo de 2018, se llevó a cabo la Vigilia Interiglesias (Hasta el amanecer), donde en un ambiente muy ameno, de mucha humildad y ganas de aprender, se logró con mayor fuerza la integración de los miembros de las iglesias unidas.

Abril

El sábado 14 de abril de 2018, se celebró un consistente y lleno de espiritualidad, Culto Unido denominado, Un Clamor por las Almas, cerrando con él, la primera etapa del proyecto que perseguía el propósito de preparación para las próximas Jornadas de Evangelismo Interiglesias.

Del miércoles 25 al sábado 28 de abril, Primera Jornada de Evangelismo Interiglesias en el Sector Valmore Rodríguez y bajo la dirección de la Iglesia LGDD como anfitriona, este evento que contó con la participación masiva de los miembros de las iglesias unidas, desarrollando durante este tiempo, visitas casas por casa, actividades con los niños, presentación de películas, teatros, coreografías y la predicación de la palabra de Dios, con énfasis en el llamado al arrepentimiento, arrojando un total de 14 personas interesadas en recibir estudios bíblicos. 

Mayo

El 16 de mayo de 2018, se da inicio a la Escuela de Predicadores, un esfuerzo con el apoyo de los Pastores Ezequiel Beberaggi y Ramón Martínez como facilitadores, en pro del fortalecimiento del equipo de predicadores que apoyan desde el pupito en las iglesias unidas. Se desarrolla inicialmente un sábado al mes en la sede principal de la Iglesia DDS y con la guía de Predicación Expositiva elaborada con por el Pastor Samuel Marcano de la Iglesia Dios es Amor de Maturín.

Del jueves 24 al sábado 26 de mayo de 2018, se lleva a cabo la Segunda Jornada de Evangelismo Interiglesias, con el apoyo de las Iglesias Unidas, en los sectores, Bicentenario I, II y Vista al Sol, bajo la dirección de la Iglesia DDS como anfitriona, se desarrollaron actividades con los títeres, visitas casa por casa, coros, mimo drama, teatros y la meditación de la palabra de Dios, este evento arrojo como resultado un total de 71 personas interesadas en recibir estudios bíblicos entre ellos 4 nuevos creyentes.

Junio

Del jueves 21 al sábado 23 de junio se consolidó la última Jornada de Evangelismo Interiglesias, nuevamente con el apoyo de las Iglesias Unidas en el Sector Negro Primero, con la dirección de la Iglesia anfitriona DCN. Se desarrollaron visitas casa por casa, coros, películas para los niños, coreografías, teatros y la predicación de la palabra de Dios. El evento arrojo un total de 37 contactos interesados en recibir estudios bíblicos.

Noviembre

 El 01 de noviembre de 2018, se dio inicio a la primera sesión de Matrimonio Sobre la Roca, con el propósito de fortalecer a los matrimonios en el liderazgo de la Iglesia LGDD como plan piloto para un trabajo posterior de atención a las familias en la iglesia local.

Para este 2019

Las Iglesias Unidas de El Tigrito R6 –  ASIGEO, invitan a las Iglesias de ASIGEO establecidas en la ciudad de El Tigre para intregrarse a este acuerdo de cooperación en la región.

Compartir

1 Comentario

ENRIQUE PLAZA · 2 febrero, 2019 en 1:24 pm

QUE BUEN EJEMPLO DE SANA INTERDEPENDENCIA ENTRE LAS IGLESIAS DE LA REGIÓN. DEBEMOS IMITARLES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE INTERDEPENDENCIA DE CADA REGION DE LA ASIGEO. AGRADEZCO A QUIEN PUEDA HACERLO, ME ENVÍEN LA GUIA DE PREDICACIÓN EXPOSITIVA ELABORADA POR EL PASTOR SAMUEL MARCANO, A MI CORREO: enriqueplaza13@gmail.com !GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *