A Dios le ha placido siempre dentro de su soberanía, usar instrumentos humanos para realizar sus divinos propósitos, él siempre ha escogido personas para realizar sus planes, y es muy interesante que la mayoría de esos instrumentos han sido hombres.
Así que, hoy en día no podemos ni siquiera pensar que su manera de trabajar ha cambiado, él sigue buscando hombres para usarlos grandemente como instrumentos en sus benditas manos.

No podemos ignorar todo lo que vemos revelado en las Sagradas Escrituras y suponer que hoy en día, que hay tanta necesidad en el mundo, Dios ya no está llamando hombres para servir grandemente en su Obra.

Los hombres somos llamados a someternos a nuestro Dios (1ª. Corintios 11:3) y ser obedientes en todo a nuestro Señor Jesucristo.

Los hombres somos llamados a ser ejemplo a nuestra familia (1ª. Timoteo 3:4-5).

Los hombres hemos sido llamados a ser líderes de nuestra iglesia. La mies sigue siendo mucha y los obreros pocos. Se necesitan hombres de valor que se comprometan a servir a Dios y formarlos para el ministerio. (Mateo 9:38) (2ª Timoteo 2:2).

Los hombres somos llamados a trabajar en la obra de Dios (Hechos 6:3). Hay muchos ministerios que tú como hombres puedes desarrollar en la obra del Señor Jesucristo. Hay muchos lugares vacíos en los ministerios de las iglesias por falta de hombres fieles al Señor.

Definitivamente, Dios tiene un ministerio para los hombres, hay mucho trabajo en la obra del Señor, la pregunta es si tú tienes el carácter de un hombre de Dios, si tú estás dispuesto como varón a comprometerte con tu Salvador y serle fiel en todo lo que él te pide. «Ser un verdadero hombre es ser un hombre de Dios».

¡Seamos verdaderos hombres, fieles e íntegros delante de Dios!

Dios te bendiga.

Por. Eric Robles D.
Artículo: “Hay una carencia de hombres de Dios”. Literatura Bautista.

Inicio de CULBE 2021

Una vez más la Gloria de Dios se manifiesta en las iglesias unidas de ASIGEO región 6, zona 2, con el inicio del Programa Educativo: CULBE 2021: Curso un Liderazgo Bíblico y Establecido.

El Curso es un estudio acerca del liderazgo que Dios demanda a luz de Su Palabra. Mediante el estudio de Las Escrituras y aportes de diferentes autores veremos como Dios busca hombres fieles e idóneos para que guíen a su pueblo.

Creemos que cada Iglesia en la personas de sus ancianos o pastores debería estar continuamente, captando y formando un liderazgo emergente que garantice la continuidad del modelo Bíblico de pluralidad.

El propósito de este curso es descubrir en la Biblia el modelo de Dios en el NT para la conducción de la iglesia. Los Pastores y los Diáconos.

Se espera que el estudiante pueda:

  1. Analizar textos los claves en la Biblia que describen lo que es un liderazgo bíblico y establecido, el ministerio pastoral y del diaconado en la Iglesia local.
  2. Definir Bíblica y claramente lo que es un liderazgo bíblico y establecido, el ministerio pastoral y del diaconado en la Iglesia local.
  3. Comprender la importancia que tiene un liderazgo bíblico y bien establecido, la pasión, el entrenamiento, el reconocimiento de la iglesia local y el carácter en el desarrollo del ministerio pastoral y del diaconado. Y que evalúe su propio ministerio a la luz de estos criterios e integre sus conocimientos a su propia iglesia local.

El proyecto durará un año y constará de 11 jornadas intensivas mensuales de estudio y la entrega de un proyecto final.

Desarrollo

  • Inducción al curso, entrega de materiales y plan de evaluación. ( 1 mes)
  • Modulo I: Ancianos que gobiernan bien. (6 meses).
  • Modulo II: Paradigmas del liderazgo Bíblico y Diaconado en la Iglesia (4 meses).
  • Proyecto final – Graduación. (1 mes)

Fundamentación

Ser discípulos de Cristo requiere conocer lo que el maestro ha enseñado, creer de todo corazón su Palabra y obedecer incondicionalmente sus Mandamientos. Esto es un proceso esencialmente educativo. Por eso, se puede afirmar, sin lugar a dudas, que la esencia de la Gran Comisión es la formación del creyente.

El apóstol Pablo señala que el propósito de los dones y ministerios está relacionado con la edificación del cuerpo de Cristo y el desarrollo pleno a la imagen de un varón perfecto (Efesios 4:11 – 13).

También exhorta a Timoteo a encargar a hombres fieles e idóneos que multipliquen las verdades enseñadas y modeladas por el apóstol. Si la iglesia ha de seguir cumpliendo su misión formadora de discípulos en el mundo, debe enfocar con seriedad la tarea educativa de sus miembros.

«Toda la historia bíblica está llena de ejemplos que corroboran el principio que Dios busca hombres idóneos para que guíen a su pueblo. Cuando Asa, rey de Judá, quitó sus ojos de Dios y puso su confianza en los recursos humanos, Dios le amonestó a través de un profeta con estas palabras: Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo (2 Crónicas 16:9, NVI). Dios busca hombres a través de los cuales mostrar su poder y usarlos para dirigir a Su pueblo, pero busca en ellos fidelidad, pureza e integridad de corazón como requisitos especiales».

«Hombres como Abraham, José, Moisés, Josué, Samuel, David y otros conforman una larga lista de ejemplos bíblicos que ilustra cuán exigente es Dios con aquellos que llama a que dirijan a su pueblo».

«Lo contrario también es verdad: Dios desecha a aquellos que no satisfacen sus exigencias. Tenemos el caso de Saúl, por ejemplo, quien fue desechado justamente por fallarle a Dios (1 Samuel 15). No hay negociación posible en este asunto: El pueblo necesita dirigentes pero sólo aquellos que llenan las expectativas de Dios pueden dirigir a Su pueblo».

Propósito General

El curso: «Un Liderazgo Bíblico y Establecido». busca proveer una formación bíblica, sana, formal e integral a los líderes de las iglesias locales, prioritariamente de la Región 6 Zona 2 de la ASIGEO.

Matrícula CULBE 2021

Sección “A” | Un sábado al mes de 7am – 12m:
– Andrés López
– Oscar Ernesto Díaz
– Rubén Rodríguez
– Junior Rondón
– Luis Sotillo
– Robert Navarro
– Wilmando Hernández
– Manuel David
– Oscar Enrique Díaz
– Ivan Monteverde
– Roberto Carbono

Sección “B” | Un sábado al mes de 2pm – 6:00pm:
– Alfredo Andarcia
– Daniel Rojas
– Nelson Sequea
– Ramón Zarrelli
– Andrews Galbes
– Alexander López
– José Miguel Rondón
– Eduardo Bastardo
– Joel Romero
– Freddy Linares
– Sandy Campos


Si deseas mayor información sobre este proyecto, escríbenos a culbe2021@asigeo.org

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *