Keeping your furry pets healthy includes keeping them clean, as well. Together, this family was in the process of washing their Labrador retriever outside in the fresh air. With help from two neighbor girls, the mother, young daughter, and son, were all soaping down the dog’s coat, while the father was steadying the pet using a leash and his hand.
Estar encerrados por mucho tiempo, tiene sus efectos secundarios. Somos humanos falibles y sabemos que no podemos soportar tanto encierro. Sin embargo, recordemos que fuimos creados por Dios y Él nos ha prometido dar la capacidad, por Su Gracia misericordiosa, para enfrentar las adversidades, incluyendo esta cuarentena por la pandemia. Pero hay muchos beneficios espirituales que podemos obtener en medio del encierro abrumador.
 
“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”, 1 Corintios 10:13 DHH.
Por todos lados encontramos los efectos psicológicos negativos del confinamiento, y no los desestimamos, pero por encima de ellos, está la verdad de Dios, Su Poderosa Gracia y Favor para con sus hijos, pues Dios sabe lo que estamos atravesando y también nos ha dejado las herramientas para sobrellevar este aislamiento sin que salgamos afectados, es decir, para convertir el desierto de la cuarentena en un lugar de Bendición. Así nos lo recuerda Romanos 8:28.
Dios ha usado este confinamiento para nuestro bien en muchas áreas; no podemos negarlo, debemos reconocer la bondad de Dios  y no ser ingratos 1 Tesalonicenses 5:16-18.

Beneficios de la cuarentena por el Covid-19

Esta prueba nos ha acercado a Dios, como nunca antes, oramos en todo tiempo y la Biblia se ha convertido en nuestro principal libro de guía diaria. Dios está mirando lo que hay en nuestros corazones Deuteronomio 8:2.
Hemos visto, tangiblemente, su provisión milagrosa. Quizás no tengamos abundancia, pero sí lo necesario para vivir día a día como lo prometió Dios en el Salmo 34:10.
Podemos servir a nuestra familia primeramente, dedicarle más tiempo de calidad, y de esta manera dejar en alto nuestra fe y testimonio como lo dice 1 Timoteo 5:8.
Compartimos con alegría a nuestro prójimo de lo que Dios nos da, sabiendo que esto le agrada y Él recompensará Hebreos 13:16.
Nuestra relación matrimonial puede fortalecerse en este tiempo, comunicándonos más y ayudándonos el uno al otro en las tareas del hogar. Juntos somos más fuertes Eclesiastés 4:11-12.
La lectura puede convertirse en nuestra mejor amiga para aprovechar bien el tiempo de aislamiento. Esta permite que nuestro corazón se llene de sabiduría, prudencia, fe y esperanza en este tiempo difícil. ¿Qué estamos leyendo?.
La Biblia es el mejor libro para leer; fuente de vida, paz y esperanza en este tiempo de crisis.
Libros devocionales que alienten el corazón a diario y apunten siempre hacia la Verdad de Cristo.
Aprovechemos bien el tiempo que estamos atravesando. Nunca dudemos de ver la bondad de Dios en esta tierra. Ella NO es nuestro hogar duradero, es un hogar temporal; no perdamos la perspectiva eterna que todo este caos tiene, porque en Dios sí es posible convertir la cuarentena en un lugar de bendición Salmos 27:13-14[/su_list]

Publicado originalmente en el Blog Vestigios en el Corazón

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *