Nota del Editor: queremos presentarte esta nueva sección de artículos: «Mujeres Virtuosas», dirigidos principalmente al público femenino, escritos por Yamileth de Bonilla, joven mujer venezolana, esposa y madre cristiana a tiempo completo. Es de profesión Periodista Audiovisual, con 9 años de experiencia en el libre ejercicio, y le apasiona escribir. Desde que conoció al Señor, hace 15 años, se ha dedicado a discipular jovencitas con profundas necesidades emocionales y espirituales. Ahora disfruta instruir a su pequeña hija y gran regalo de Dios en Sus caminos. Ayuda a su esposo en la obra del Señor, quien es Abogado y uno de los Pastores de la segunda Iglesia Evangélica más antigua del Oriente de Venezuela, «El Buen Pastor» de Carúpano | R2. Puedes seguirla en instagram 👉 @yamileth_de_bonilla y @editorialvestigios


Hemos recibido muy malas noticias en las últimas semanas. Todo agrava el caos mundial por el Covid-19. Muertes y más muertes. Casos de contagio aumentan y aumentan. Los afectados son más que los recuperados. No se ha podido encontrar la vacuna. Algunos gobernantes recomiendan el uso de un medicamento, otros tienen miedo de usarlo. La OMS intenta mantenernos informados con las cifras elevadas y formas de prevenir. Muchos están abusando de la crisis para establecer sobreprecio en los productos de primera necesidad… ¡Demasiadas malas noticias! Queremos informarte que, en medio de toda esta convulsión humana, ¡hay buenas noticias estremecedoras que alentarán tu corazón! Prepárate para leerlas, entenderlas, CREERLAS y jamás olvidarlas.

¡BUENAS NOTICIAS PARA TODOS!

✅ Dios tiene el control sobre todo lo que está pasando en este momento en el mundo. Que no nos quede la menor duda. Esa es la noticia buena y actual que nos informa Isaías 41:4.

✅ Es cierto que estamos en un momento de aflicción y dolor, pero Dios nos dejó dicho que estas cosas las experimentaríamos, pero que jamás dejáramos de confiar en Él porque ya Él había vencido las aflicciones de este mundo. Esa es la buena noticia que nos informa Juan 16:33.

✅ Como humanos, estamos experimentando mucho miedo y temor en estos días difíciles, pero Dios nos da la buenísima noticia de que Él está con nosotros cuando tememos, para darnos seguridad, y aliento cuando creemos desmayar. Qué gran y buena noticia nos da Isaías 41:10.

✅ La paz que necesitamos en este momento solo puede venir de la fuente verdadera de paz, Jesús. ¿Es fácil tener paz ahora? No. Por todas las malas noticias. Pero la paz que Dios nos da, no depende de las circunstancias sino de Su gracia y su amor por nosotros. Tenemos que pensar más en Dios antes que en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Esta es la buenísima noticia que nos da Isaías 26:3.

✅ Él nos consuela en medio de todo este caos abrumador que quiere mantenernos atemorizados; Él nos abraza cuando lloramos por pérdidas humanas valiosas. Esa es una gran y alentadora noticia en estos tiempos de prueba, pues así nos lo recuerda 2 Corintios 1:3-4.

✅ La verdad de Dios es suficiente para vencer la realidad y adversidad. Aunque hayan muertes, caos, problemas, aflicciones, Su palabra permanecerá intacta y lo que Él ha dicho lo cumplirá en nuestras vidas. Qué gran noticia nos da Mateo 24:35.

✅ Para nadie es un secreto lo que estamos viviendo a causa del covid-19. Toda nuestra vida gira en torno a lo que pueda ocurrir con ese virus. Los hijos de Dios estamos padeciendo esta prueba tan convulsiva y perturbadora. Sin embargo, nada de lo que estamos viviendo en el presente, se puede comparar con la Gloria magnífica que nos espera en la presencia eterna de Dios. Lo mismo estaba viviendo Pablo encarcelado, con frío, hambre, y en cadenas cuando nos dio la buenísima noticia de Romanos 8:18.

✅ Quisiéramos que todo esto fuera un sueño y despertáramos de él. Pero no es un sueño, es una realidad. Quisiéramos que las cosas en este mundo fueran duraderas, perfectas y eternas; que nada nos hiciera daño aquí en esta tierra. Pero la verdad es que todo esto tiene que ocurrir para que se cumpla la palabra de Dios. Este mundo está corrompido, necesitamos entenderlo de una vez por todas, así como lo declara Colosenses 3:2-4. No es nuestro hogar eterno esta tierra, es un hogar temporal. Necesitamos anhelar más lo eterno y aferrarnos menos este mundo dañado y corrompido, pues la buena noticia es que Dios nos ha preparado un hogar perfecto y duradero que nos lo dice Apocalipsis 21:1-4.

¿Qué noticias han permanecido en tu corazón hasta hoy?

Por favor, mantengamos la esperanza en Dios como lo dice Romanos 15:13. Él es real. ¿A quién iremos? Si sólo Él tiene palabras de vida eterna, esa es la tremenda buena noticia que nos da Juan 6:68.

Si tu esperanza aún no reposa en Jesús, quiero invitarte a hacer esta oración con fe y con todo tu corazón: Mi Dios y creador, perdona mis pecados, reconozco que no hay otro camino para acercarme a ti más que Jesucristo. Reconozco hoy que te necesito y que mi alma tiene sed de ti. Socórreme en este tiempo difícil y ayúdame a permanecer confiando en ti sin desmayar ni retroceder. Límpiame de toda mi maldad y ayúdame a poner mi esperanza en ti y en tu palabra viva. Te amo y quiero amarte hasta el fin.

Si crees de corazón todas estas noticias, por favor compártelas con otros y sé portador de buenas noticias en este momento de malos pronósticos.


Publicado originalmente en el Blog Vestigios en el Corazón

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *