Sabemos el tiempo difícil que estamos atravesando. El caos mundial por el nuevo coronavirus nos reta a estar dentro de nuestros hogares en cuarentena. Como iglesia de Cristo, acostumbrados a congregarnos  y permanecer en contacto físico fraternal, se nos presenta un nuevo reto. ¿Cómo prevalecer en este tiempo de confinamiento? ¿Cómo mantener comunicación y el amor edificante que como hijos de Dios nos caracteriza?

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Oriente (ASIGEO) y su Secretaría de Comunicación y Medios, han tenido contacto con los promotores locales de las iglesias asociadas, recabando así información a través de encuestas y reportes valiosos sobre cómo avanza el cuerpo de Cristo en tiempos de Covid-19.

Aprenderemos acerca de las distintas estrategias que las iglesias están aplicando para lidiar durante la cuarentena. ¿Cómo están haciendo para mantener la comunicación con la grey, y qué resultados han obtenido de esas acciones? ¿Cómo se proyectan durante los próximos meses?

La iglesia no se ha detenido, ni se detendrá. Ni hambre, ni persecución, ni espada, ni virus, ni ninguna otra cosa podrá separarnos del amor de Dios, pues estamos anclados en la roca firme que es Cristo. ¡Ánimo Iglesia! ¡Cristo viene pronto!

¿Cómo avanza tu iglesia? ¿Qué otras estrategias están aplicando para mantener a la grey unida? Si aun no has expresado tu reporte, tienes oportunidad de hacerlo, y así aprenderemos juntos de cómo Dios está obrando entre nosotros para prevalecer unánimes en medio del caos por esta pandemia que azota al mundo entero.

¡Tengamos denuedo y coraje! Porque las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia del Señor, Mateo 16:18. ¡Cristo viene pronto por nosotros!


Equipo de Secretaría, Comunicación y Medios ASIGEO

Compartir

2 Comentarios

PR. Simey Medina · 8 junio, 2020 en 6:55 am

Bendiciones!
La iglesia Edén, ubicada en San felix Edo. Bolívar, se mantiene activa a través de un grupo de WhatsApp, donde todos los días a un hermano le corresponde compartir a través de un audio una pequeña reflexión para todos , y por ese medio mantenemos la comunicación para conocer las necesidades de cada uno, también los pastores tenemos un plan de visita diario para cada familia, mantenemos en cada familia el altar familiar y es reportado cada reunión familiar al grupo de WhatsApp a través de testimonios y fotos.
El ministerio DIACONAL está pendiente de conocer a través de llamadas las necesidades de los hermanos para ser atendidos a través de la recolección de comida y medicinas entre todos..
Damos gracias al Señor que en este tiempo nos ha dado las estrategias para mantener los lazos de fraternidad .
Tenemos una red de células que por motivos de precaución está detenida ahorita, pero que estamos estudiando la forma de activarla con las medidas de precaución pertinente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *