Nota del Editor: Noticia publicada hoy 30 de mayo por el ejecutivo nacional y entra en vigencia a partir del lunes 01 de junio de 2020.


Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes el país entra en una nueva fase de normalidad relativa y vigilada ante la pandemia de coronavirus, que consiste en 5 días de trabajo con flexibilización segura y 10 días de cuarentena.

Anunció que para esta medida están exceptuados los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure y Amazonas, así como en Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, tampoco aplica para los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, donde se han registrado unos focos importantes que deben ser controlados.

«Venezuela está preparada para entrar en una nueva fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado, consciente para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia, a la sociedad y a la economía, en ese orden», añadió el Mandatario Nacional.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que en esta fórmula de 5+10 que entrará en vigencia este lunes 01 de junio, abarca 9 sectores en distintas franjas horarias.

Explicó que esta medida está basada en estudios científicos que tienen que ver con la fase de incubación de esta enfermedad y cuya etapa le permitirá a la Comisión Presidencial hacer seguimiento del impacto de las nuevas medidas.

Información tomada de VTV.gob.ve

Compartir
Categorías: Comunicados

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.