En la III Convención de las Iglesias del Centro y del Oriente de Venezuela, celebrada en Quiriquire en Febrero de 1.938, se iniciaron los planes para fundar un Instituto Bíblico en el Distrito Caripe, con el fin de proporcionar a las Iglesias un planteo de educación para los que deseaban adquirir un extensivo conocimiento de las Sagradas Escrituras y de esta manera, estar mejor preparados para servirle al Señor. Hubo un año de preparación. En marzo de 1938 llegan a Las Delicias, Caripe, los Turner. Allí se encontraron con un señor de apellido Luongo, dueño de un lote de terreno de 40 hectáreas y a 3200 pies sobre el nivel del mar. Convinieron en el uso de los terrenos y en abril se mudan los Turner. En septiembre de 1938 admiten a un pequeño grupo de estudiantes, pero no fue hasta el 16 de mayo de 1939 cuando al fin se inició formalmente el IBLD, con 8 estudiantes.

Hasta el año de 1994 el IBLD ofreció un Programa de Estudios Residencial, y a partir de 1.999, se reactiva de forma descentralizada, creando Cátedras o núcleos entre las iglesias del Oriente de Venezuela. Hoy tenemos estudiantes en Caripe, Cumaná, Carúpano, Irapa, Güiria, Maturín, San Antonio, Punta de Mata, San Félix, Puerto Ordaz, Tumeremo, Ciudad Bolívar, Anaco, El Tigrito, El Tigre, Puerto La Cruz, Barcelona, Píritu, Tucupita, Uracoa y Margarita. Con el programa educativo virtual se vislumbra un amplio panorama en todo el país e internacionalmente.

Actualmente se ofrecen los Programas de

  • Licenciatura en Teología Bíblica
  • Diplomado en Idiomas Bíblicos (Griego y Hebreo) y
  • Programa de Teología Pastoral.

Este año, 2019, a los 80 años de su fundación, se hará el lanzamiento de la modalidad virtual del Programa de Licenciatura.

Los egresados y las egresadas del IBLD sirven en una diversidad de formas dentro de las iglesias y organizaciones cristianas, como también en instituciones educativas y otras vocaciones.

Su lema, “[Cristo]… a fin de conocerle.” (Fil. 3:10).

Estudiantes del IBLD y Hermanos del Grupo Alfa y Omega. Año 1975

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *