Nota del editor: Lo siguiente es una reseña del Libro | «Versículos cortos para niños» | Escrita por Kheila Smith de García @KheilaSmith | Líder de Jóvenes | Iglesia Oais | Houston Texas


¿Por qué deberías leer este libro?

«Versículos cortos para niños» es un libro escrito por la venezolana Yamileth de Bonilla, autora cristiana de libros en español, donde se nos enseña la importancia de memorizar la palabra de Dios con nuestros hijos.

Es una guía práctica que ayuda a los padres cristianos a crear un ambiente agradable, donde sus hijos puedan aprender de Dios en la vida cotidiana. Este libro es un aliado perfecto para aquellos Padres que han decidido marcar el destino y bendecir la vida de sus hijos con una herencia que jamás les podrá ser robada. Son 155 versículos cortos que podremos sembrar en sus corazones de diferentes maneras.

Nos ayuda a iniciar una aventura llena de paciencia y constancia, con técnicas fáciles, divertidas y sencillas que hacen atractiva la memorización de la palabra de Dios para los chicos, y, al mismo tiempo, nos permite pasar momentos de calidad con ellos, los cuales marcarán sus vidas para siempre.

Dejarles a nuestros hijos un legado de integridad y principios arraigados en la verdad de Dios, es el desafío más grande que enfrentamos hoy día los padres cristianos, ¿por qué? porque estamos en un mundo que se empeña en restarle valor a las cosas eternas.

«Versículos cortos para niños» nos enseña diferentes formas de imprimir palabras de vida en los corazones de nuestros hijos, despertando una pasión por ser, como padres, la mejor referencia de Jesús que puedan tener nuestros retoños.

Estamos en tiempos donde necesitamos ser prácticos en las enseñanzas bíblicas; modelar más que hablar, para que nuestros hijos puedan tener experiencias con Dios y de esta forma ellos aprendan que el Dios de Jonás, Daniel y José, es el mismo Dios de ellos.

Con este libro le enseñaremos a dejar de ver a Dios como un ser lejano de sus vidas; por esa razón debemos entrenar a nuestros hijos en la verdad para que ellos puedan reconocer con facilidad la mentira, y no hay nada más valioso que por medio de técnicas de memorización y repetición. Las técnicas mostradas en este libro, y otras más, son completamente bíblicas, y nos brindan la oportunidad de abrazar la Palabra en sus espíritus.

Una de las cosas que más me confrontó de este libro práctico «Versículos cortos para niños», es que me hizo entender que, no solo necesitamos comunicarles la verdad a nuestros hijos, sino que nos urge ser sabios en cómo comunicamos esa verdad, porque sería un grave daño dirigir a nuestros hijos hacia hábitos religiosos. Esta guía nos ayuda a llevarlos hacia Jesús, de una forma práctica y natural.

Lo más importante es recordar que no estamos solos en este camino, hay muchos padres que ya han iniciado esta aventura, y es maravilloso ver en este libro esos testimonios que nos inspiran, donde bien lo dice la autora Yamileth de Bonilla «necesitamos ser firmes, constantes y llenos de amor».

Recordemos que, como Padres, tenemos un mandato divino plasmado en Deuteronomio 6:7-9, de hacer que la palabra de Dios sea sembrada en nuestra generación, y los primeros responsables somos nosotros los padres, no los maestros de la escuela dominical.

Debemos proponernos y enfocarnos en que la palabra sea su mejor herramienta de defensa, y el lugar donde ellos puedan hallar consejos y fuerzas para enfrentar sus desafíos cuando mamá y papá no se encuentren cerca.

«Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.» Deuteronomio 6:7-9

Frases impactantes de este libro

«Nunca será tiempo perdido enseñar e instruir con la palabra de Dios. Cada versículo que sembremos en sus corazones, generará en ellos fe, amor, confianza en Dios, y muchos frutos eternos»

 

«Debemos convertir nuestros momentos familiares habituales, en oportunidades para imprimir en sus corazones la palabra viva y eficaz. Esta es la palabra que transformará sus vidas y los llevará a nunca olvidarse del único Dios verdadero»

 

«Considerar la enseñanza bíblica como algo vital para nuestros hijos, es la clave para comprometernos»

 

«A veces, quizás no tengamos ganas de enseñarles la biblia, pero esto no se trata de ganas, sino de una necesidad y un riesgo al mismo tiempo»

 

«Es un riesgo el dejar pasar los días sin sembrar en sus corazones: Ellos necesitan conocer a Dios, si no lo hacen, sus vidas estarán en peligro; su presente y futuro»

Estructura del Libro

En este libro la escritora nos presenta una recopilación de 155 versículos cortos, diversas técnicas de memorización sencillas y divertidas para sembrar en el corazón de nuestros hijos la verdad de Dios.

  • Título: Versículos cortos para niños.
  • Autor: Yamileth de Bonilla.
  • Año de publicación: Mayo de 2020.
  • Páginas: 100
  • Descargas en Amazon: Más de 30 descargas.
  • ¿Qué encontrarás en él?:
    • 155 versículos cortos para niños
    • 5 Técnicas de memorización sencillas y divertidas
    • Consejos para padres y madres
    • La importancia y necesidad de enseñar la biblia a nuestros hijos
    • Imágenes para colorear
    • Emojis e íconos divertidos y llamativos
    • Un diseño fantástico que impactará tu corazón y el de tus hijos
    • Experiencias reales de familia
Versículos cortos para niños | Por Yamileth Rojas de Bonilla | Compar en Amazon | Comprar con la Editora en Venezuela

 

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *