Himno «Todas las promesas del Señor Jesús» | Autor: Russell Kelso Carter

Russell Kelso Carter (1849-1928) fue un atleta estrella de una academia militar y un excelente estudiante académico, que llegó a ser un exitoso maestro y entrenador. Luego pasó varios años como ministro metodista ordenado, después de lo cual fue a la escuela de medicina. Pasó el último de sus años profesionales como doctor en medicina. Carter también fue músico y compositor. En 1886, coeditó «Songs of Perfect Love» con John Sweney (1837-1899), quien escribió la música de canciones tan queridas como «Beulah Land» y «Fill Me Now». Este himnario incluía el himno más famoso de Carter, Standing on the Promises (Pararse en las promesas), traducido al español como: «Todas las promesas del Señor Jesús»

Aunque Carter fue un cristiano declarado la mayor parte de su vida, no fue sino hasta una grave enfermedad en su corazón que empezó a entender la realidad y el poder de las promesas de la Biblia. A los 30 años, su salud estaba en estado crítico y los médicos no podían hacer más por él. Carter se dirigió a Dios en busca de ayuda y sanidad.

Se arrodilló e hizo la promesa de que, con o sin sanidad, su vida estaba finalmente y para siempre, completamente consagrada al servicio del Señor. Fue a partir de ese momento que la Palabra de Dios escrita se hizo viva para Carter. Empezó a apoyarse en las promesas de Dios, determinando creer sin importar su condición física, sin importar cómo se sintiera. En el transcurso de los siguientes meses su fuerza regresó, y su corazón fue completamente curado! Carter vivió otros 49 años saludables.

El himno que Carter había escrito varios años antes de que su milagro de sanidad se convirtiera en algo más que palabras y música para él. Estar de pie en la Promesa se convirtió en una parte integral de su vida.

Todas las promesas del Señor Jesús

Todas las promesas del Señor Jesús
Son apoyo poderoso de mi fe;
Mientras viva aquí cercado de su luz,
Siempre en sus promesas confiaré.

CORO

Grandes, fieles,
Las promesas que el Señor Jesús ha dado
Grandes, fieles,
En ellas para siempre confiaré.

II

Todas sus promesas para el hombre fiel
El Señor, en sus bondades, cumplirá,
Y confiado espero siempre, que por Él
Paz eterna mi alma gozara.

III

Todas las promesas del Señor serán
Luz y fuerza en nuestra vida terrenal;
Ellas en la dura lid nos sostendrán,
Y triunfar podremos sobre el mal.


Compositor: Russell Kelso Carter, himno traducido al español por Vicente Mendoza


Artículo publicado originalmente en Honey for Sweetness | Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator y Editado por Wilmando Hernández

Compartir
Categorías: Adoración Vital

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.