Argumenta en su entrevista el Pastor Ezequiel Beberaggi, quien es miembro de la Junta pastoral de la Iglesia Dios de Salvación Vista al Sol, junto al hermano Hendrix Hernández, como resultado de la implementación de su Agenda de Establecimiento en esta congregación.

La Iglesia Dios de Salvación Vista al Sol, hace unos años vivió momentos de profunda crisis y de vacío con respecto a la misión de Dios. Intentos fallidos de querer funcionar sin una estructura de naturaleza Bíblica, y es en este contexto donde ven la dirección del Señor y el desafío de volverse a su Palabra; que es la Verdad y suficiente para toda la vida, entrando en el camino de “La Agenda de Establecimiento” para esta congregación. Es así como el Pastor Ezequiel Beberaggi, miembro de la Junta pastoral de esta iglesia, ubicada en El Tigrito, estado Anzoátegui, explica en una entrevista exclusiva para este medio cristiano, el proceso completo de esta agenda, que los llevó a comprender que “la necesidad no es sólo fundar iglesias, sino establecerlas”.

Detalla el Pastor que el proceso completo inició con el estudio exhaustivo de la Naturaleza y Misión de la Iglesia, luego, El Gobierno de la Iglesia y un liderazgo bíblico; el perfil y las características según el Nuevo Testamento. Se realizó el diagnóstico de la Iglesia conforme al perfil bíblico con sus encuestas, vaciados y análisis de los resultados, para luego escribir el Proyecto del Plan de Establecimiento, medible para los próximos 20 años. “Nos enrumbamos así en la titánica tarea del diseño, propuesta e implementación del currículo educativo en todos sus niveles de formación para la Iglesia Evangélica Dios de Salvación Vista al Sol. Todo esto nos tomó unos 8 años aproximadamente”.

Una experiencia calificada como enriquecedora; poder mirar a la Iglesia estableciéndose poco a poco en un perfil basado en el Nuevo Testamento. Verse partir de lo lejos que estaban de los rasgos que caracterizan a la Iglesia según el modelo bíblico, hasta ir fortaleciéndose y acercándose a cada aspecto, siendo revitalizados en la misión. “Seguimos altamente comprometidos en obedecer lo que Dios nos ha ordenado en su Palabra y finalmente convertirnos en un centro de recursos para ayudar a otras iglesias que así lo requieran en Sana Interdependencia”, afirmó.

Convencidos como congregación, afirman y creen que el concepto bíblico de establecer la iglesia no es una panacea ni una utopía. “Estamos convencidos de que los rasgos y/o características de una iglesia establecida emanan de la misma Palabra de Dios según el Nuevo Testamento y que la Iglesia será totalmente establecida y perfecta cuando nuestro Señor Jesucristo venga por ella y la levante”. Agrega el Pastor Beberaggi, que en este proceso de establecimiento también afloran debilidades, debido al factor humano y logístico en la implementación de la agenda de establecimiento, que trajo varios inconvenientes superados con la ayuda del Señor. Alega que más allá de estas debilidades, han hecho lo posible por llevar la Iglesia según el diseño de Dios que muestra la Biblia.

También hay fortalezas útiles en medio del proceso, por eso el Pastor Ezequiel destaca el papel fundamental del liderazgo de la iglesia en este tiempo. “Desde un principio pudimos contar con un liderazgo humilde, siempre con una actitud enseñable, reconociendo sus deficiencias y muy conscientes de la necesidad de ser ayudados, esto fue clave, además de estar comprometidos con la visión de establecer la iglesia”, dijo. Hoy Dios por su misericordia les ha permitido reproducirse y plantar una nueva Iglesia Evangélica; “Dios de Salvación Bicentenario”, la cual funciona actualmente con su propia Junta Pastoral y desarrolla su propio Plan de Establecimiento.

Junta Pastoral Iglesia Dios de Salvación Vista al Sol

Junta Pastoral Iglesia Dios de Salvación Vista al Sol – Pastores: Ezequiel Beberaggi y Hendrix Hernández | Líderes Emergentes: Rubén Rodríguez, Ramón Zarelli y Freddy Linares

“Seguimos adelante con el firme propósito de formar el carácter de Cristo en cada discípulo y alcanzar con el Evangelio, nuestro sector, nuestra ciudad, nuestra nación mientras alcanzamos las naciones de la tierra. Es nuestro anhelo que otras congregaciones sean conscientes, de la necesidad de no solo fundar iglesias, sino de establecerlas, para que así una iglesia pueda llegar a tener las cualidades de ser bíblica, sana y madura”. Finalmente dio toda la honra y gloria al Señor Jesucristo, por la ayuda hasta hoy. También agradeció a la Iglesia Dios es Amor de Maturín, a su cuerpo de ancianos, al hermano William Rivera por ser el comisionado y tutor para este trabajo. A todos por ser facilitadores y mentores en esta ardua tarea de establecer la Iglesia.


Autor: Madeima Henríquez para el Quicenario ADSLG

Compartir

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *